Blanqueamientos
Tratamiento de blanqueamiento dental
Existen diferentes tipos de blanqueamientos dentales y en nuestro centro realizamos todos ellos; nos estamos refiriendo a los blanqueamientos internos, externos, clínicos y domiciliarios.
Blanqueamientos internos
Los blanqueamientos internos se realizan en dientes que con anterioridad fueron tratados con endodoncia y que, por alguna causa, no se limpiaron correctamente (la sangre que quedó dentro de los canalículos internos que tiene el diente se ha descompuesto y el componente férrico/hierro ha teñido el diente de negro).
Blanqueamientos externos
Los blanqueamientos externos son apropiados para bajar de tono el color de tu esmalte. Se realizan en nuestra clínica y se caracterizan por tener una concentración de peróxidos alta (que pueden provocar quemaduras o hipersensibilidad), por lo que el paciente debe ser vigilado por un profesional.
Blanqueamientos domiciliarios
Los blanqueamientos domiciliarios deben ser realizados por un odontólogo porque, a pesar de tener concentraciones menores de peróxidos, igualmente pueden causar daños irreparables. Los peróxidos son agentes cáusticos muy agresivos, por lo que solo pueden ser manipulados por profesionales que sepan qué concentración es la adecuada para cada caso.
Combinación de tratamientos
Existe la posibilidad de combinar varios tratamientos de blanqueamiento, como por ejemplo los clínicos y los domiciliarios. Lo que se suele hacer en estos casos es tener una primera sesión de blanqueamiento en la clínica, luego se pasaría al domiciliario y finalmente se termina el tratamiento con otra sesión en la clínica.